Son tiempos de mucha discusión y debate dentro del mundo Estudiantes de La Plata, debido a las charlas que viene manteniendo el presidente Juan Sebastián Verón con diferentes empresarios del mundo del fútbol, esto en el medio de todo lo que se vive hoy en día en nuestro país con la decisión del gobierno de Javier Milei de darle paso a las Sociedades Anónimas Deportivas.
La postura de Verón es clara: Estudiantes no se convertirá en una SAD, pero si entiende que para que la institución pueda dar pasos adelante necesita de nuevas formas de financiamiento. Es por ello que la Brujita busca el ingreso de capitales privados al Pincha, convirtiéndose en socios de la entidad, como sucede con el lanzamiento de Ruge -vínculo con Mateu Sports-, y la alianza con Experiencia Fútbol o Saint - Gobain.
Uno de los hombres que más interés demostró en desembarcar en el León es el estadounidense Foster Gillett, que tiene serias intenciones de invertir en el fútbol argentino y ve con buenos ojos poner una cifra irrisoria para ser socio del elenco albirrojo. Según trascendidos, el monto inicial para trabajar con Estudiantes es de más de 100 millones de dólares y luego un monto que sería anual.
Todo ese dinero sería destinado a obras de infraestructura, principalmente en el crecimiento y renovación del estadio Jorge Luis Hirschi, con el naming, levantar los codos de calle 55 y 57, al tiempo que tiene que cambiar el campo de juego y ser techado. Además, de fondos para trabajos en el predio Mariano Mangano y buscar armar un equipo competitivo para la Copa Libertadores 2025.
Finalmente, vale señalar que todo será planteado a los socios en las próximas semanas, algunos ya vienen siendo interiorizados de la situación en diferentes reuniones. Por otra parte, el empresario haría su negocio con diferentes ganancias que genera Estudiantes, como porcentaje de ventas de jugadores, recaudación, eventos, merchandising, los recursos que tiene cualquier tipo de club.
El juego empezó y todo está por verse, lo concreto es que Estudiantes no se volverá una SAD y la idea de Verón es seguir fortaleciendo el rol social de una institución que busca catapultarse a toda la Argentina.