Luego de su salida de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro tuvo grandes pasos por diferentes clubes y selecciones. Actualmente el Profe se encuentra en Paraguay, donde en sus dos primeras presentaciones consiguió muy buenos resultados frente a Uruguay y Brasil.
En 2017, tras la renuncia de Alfaro, Facundo Oreja había apuntado contra el entrenador mencionando que "no era convincente" y "los hinchas no se sentían identificados". Tras lo hecho por el rafaelino en Ecuador (al cual llevó a clasificar a una Copa del Mundo) muchos recordaron las palabras del lateral derecho.
Ahora, a un día del triunfazo de la Albirroja frente a la Canarinha, Oreja explicó sus dichos en diálogo con Gambeta. "A mí me molesta que el entrenador tire a menos al jugador. Nosotros eramos de terrenales para abajo, pero con una idea de juego se puede más. Ese fue el tema con Alfaro".
Además agregó: "Nosotros con Pedro (Troglio) hicimos cosas muy buenas. A mí no me interesan las ideas, solamente hay que hacerlas bien y convencer al jugador. El entrenador se tiene que hacer cargo de lo que quiere. Con Alfaro fue un tema futbolístico, nada más. Hasta tengo relación con su cuerpo técnico".
Vale recordar que Alfaro estuvo al frente del primer equipo del Lobo durante 39 encuentros, donde cosechó 15 victorias, 13 igualdades y 11 derrotas. Además, alcanzó las semifinales de la Copa Argentina 2016, donde cayó a manos de River Plate por 2-0.