Luego del parate por la fecha FIFA, Gimnasia y Esgrima La Plata se prepara para una nueva jornada en la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto tripero visitará a Sarmiento de Junín este viernes desde las 17:00 buscando volver a la victoria.
Si bien se trata de un encuentro importante para el Lobo, que intentará no quedarse atrás en la lucha por ingresar a las copas internacionales del año próximo, la mente está puesta un poco más allá. Todas las luces se las lleva el cruce de cuartos de final de Copa Argentina frente a Boca Juniors.
El elenco mens sana chocará ante el Xeneize el próximo miércoles 23 de octubre en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. En este sentido, el director técnico Marcelo Méndez intentará cuidar sus piezas para llegar de la mejor manera al partido con los ahora dirigidos por Fernando Gago.
En este marco, Lucas Castro, Pablo De Blasis y Norberto Briasco serían parte de la convocatoria, aunque no estarían desde el inicio para no arriesgar. De esta forma, aguardarían por un lugar en el complemento, donde ingresarían para sumar minutos previo al cruce con Boca.
Quien no podrá ser de la partida es Martín Fernández, que deberá cumplir su segunda fecha de suspensión tras la expulsión sufrida frente a Lanús. De esta manera, el equipo no podrá recuperar una pieza muy importante en la mitad de la cancha.
Por último, quien tampoco estaría desde el arranque sería Nicolás Colazo, que viene arrastrando una molestia muscular. En este caso en particular, habrá que seguir de cerca su evolución para ver si estará disponible para el compromiso por Copa Argentina.