En la noche del martes, Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo imponerse en los penales frente a Boca Juniors y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina. El conjunto tripero quedó cerca de meterse entre los cuatro mejores, pero no estuvo certero y se despidió de la competencia.
Tras el juego, Marcelo Méndez habló en zona mixta y valoró: “Enfrentamos a un gran rival con mucha jerarquía colectiva e individual. En ningún momento sufrimos el partido. En el segundo tiempo le jugamos de igual a igual a uno de los mejores equipos del país. En los penales no tuvimos eficacia".
Además, analizando el juego mencionó: “A partir del minuto 9 tuvimos que hacer el desgaste nosotros. Boca estuvo replegado, sin transiciones. Jugarle de igual a igual a un rival de esta categoría, crearle situaciones de gol, empatarle y terminar mucho mejor, era para cerrar de la mejor manera con los penales".
Sobre la movilización de hinchas triperos que se trasladaron a Rosario en un día incómodo, el uruguayo dijo: "No para de sorprender la gente de Gimnasia, hasta por momentos bancándose la represión. Estamos muy dolidos por no haberles podido regalar el pase que es lo que queríamos todos".
En esa misma línea, cuestionó el accionar de los efectivos de seguridad, que se vieron implicados en una situación bochornosa durante el entretiempo. “Los hechos son lamentables, pero hay gente que se encarga de prevenir ese tipo de cosas. Habrá que hacer autocrítica y ver si el operativo estuvo bien".
Acerca de la definición desde los doce pasos, Méndez comentó: "Hay muchos jugadores que es la primera definición por penales que tienen, eso pesa. Hoy les tocó fallar, hay que aprender, crecer y mejorar. Nos duele mucho porque teníamos mucha ilusión. Por lo que hizo en esta copa, el equipo no merecía irse de esta forma".
Para concluir dijo: "Queda el objetivo de luchar por un lugar en Copa Sudamericana, quedan 10 fechas en el torneo. El tema es entender cómo tenemos que afrontar cada partido, porque el equipo ante estos rivales da la cara. El problema es llegar a este nivel de juego contra otros equipos".