Gimnasia y Esgrima La Plata quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina. Fue derrota por penales contra Boca Juniors, en una actuación consagratoria del joven Leandro Brey, tapando cuatro disparos, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. Pablo De Blasis y Aaron Anselmino marcaron los goles en el tiempo regular. De esta manera, los de Gago enfrentarán a Vélez Sarsfield.
El comienzo del juego en el Coloso empezó siendo muy positivo para el Xeneize, ya que a los siete minutos logró ponerse en ventaja con una individualidad de Luis Advíncula, que con dos toques logró asistir a Anselmino, que con un cabezazo potente venció al arquero Marcos Ledesma.
Sin embargo, con el correr de los minutos la historia empezó a ser más pareja, aunque el Lobo no tuvo claridad para llegar con peligro al arco defendido por Brey. Lo mejor estuvo en los pies de Augusto Max, jugando en una posición llamativa, como una especie de interno ofensivo.
Previo a comenzar el complemento la historia estuvo demorada debido a una serie de incidentes entre ambas parcialidades y la policía que decidió reprimir a ambas hinchadas. Todo se originó debido a que los plateistas de Boca tiraron butacas contra la gente albiazul.
Ya en el inicio del segundo tiempo Boca tuvo algunas oportunidades, una muy clara con Edinson Cavani, que estrelló un tiro en el travesaño y luego con otra clara desde un centro rastrero por la izquierda que tapó bien Ledesma. Gimnasia, con mucho empuje merecía ponerse en juego y logró su cometido a los 21 minutos con una pelota detenida que conectó De Blasis.
El cierre fue pura tensión, con un arbitraje desbordado por parte de Jorge Baliño, que no estuvo a la altura de las circunstancias, al no echar a Nicolás Garayalde -entrada muy dura a Zenon que salió lesionado-, y tampoco a Pol Fernández -golpeó duramente a Martín Fernández-.
En los penales, Leandro Brey fue figura de Boca tapando cuatro penales, erraron Castillo, Troyansky, Morales y Zalazar, haciendo clasificar al equipo de Fernando Gago a semifinales del certamen más federal del país.
Síntesis
Gimnasia (1) (1): Marcos Ledesma; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez, Rodrigo Gallo; Martín Fernández, Lucas Castro, Augusto Max; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo, Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.
Boca (1) (2): Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Brian Aguirre. DT: Fernando Gago.
Gol: 7' PT Anselmino (B); 21' ST De Blasis (G).
Cambios: De Blasis por Max; Zalazar por Abaldo; Troyansky por Briasco; Rodríguez por Gallo y Garayalde por Castro (G). Saracchi por Blanco; Zenon por Aguirre; Fernández por Cavani; Giménez por Zeballos y Figal por Miramón (B).
Amonestados: Briasco, Morales, Max, De Blasis, Castro (G). Miramón, Fernández (B)
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, Rosario.