Se terminó la temporada en el fútbol chileno, que tuvo como mejor equipo del año a Colo-Colo. El Cacique conquistó el torneo local, la Supercopa y alcanzó los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, con un gran rendimiento en todas las competencias.
El equipo dirigido por Jorge Almirón celebró su trigésimocuarto título en la Primera División de Chile y a los pocos días derrotó a Huachipato en el trofeo que enfrenta a los campeones de la temporada pasada, donde los Albos impusieron toda su jerarquía.
Horas después de conseguir el segundo título del año, Colo-Colo anunció a través de sus redes sociales que cuatro futbolistas dejarán la institución al finalizar sus contratos. Entre ellos se encuentra Leonardo Gil, ex jugador de Estudiantes de La Plata.
Ante esta situación, quien puso el foco en el mediocampista es Boca Juniors, club que ya se encuentra trabajando en el próximo mercado de pases. Si bien el objetivo principal es repatriar a Leandro Paredes, la situación es compleja, y barajan otras alternativas.
El oriundo de Río Gallegos dejará Colo-Colo tras cuatro temporadas en la institución, donde consiguió seis campeonatos. Pese a que el interés del Xeneize es real, habrá que seguir de cerca las negociaciones, ya que trascendió que el Colo tiene ofertas de Brasil.
Gil defendió los colores del Pincha desde principios de 2015 hasta mediados de 2016, luego salió cedido a Talleres y más tarde fue adquirido por Rosario Central. En el exterior estuvo en Al-Ittihad de Arabia Saudita y Vasco Da Gama de Brasil antes de llegar al Cacique.