En septiembre de 2019, Diego Maradona aceptó la propuesta para ser director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y revolucionó la ciudad. El ídolo argentino agarró un equipo que luchaba por mantener la categoría, y recibió la gratitud de todo el pueblo tripero.
A cuatro años de su fallecimiento, el periodista Rodrigo Rea compartió una entrevista con Matías García, dirigido por el Diez durante su paso por el Lobo. El Caco habló de lo que significó la llegada de Maradona para el Lobo, más precisamente para sus futbolistas.
Acerca del momento que atravesaba el equipo al momento de la firma del entrenador mencionó: “Fue una experiencia muy buena, vino en una situación en la que el equipo no estaba bien. Él absorbió todo, como es Diego, con la espalda que tenía, y nos quitó bastante esa presión de estar peleando por el descenso".
Además, destacó el trato que tuvo con todo el plantel en el día a día. “Fue fantástico. Era una persona que con el jugador estaba al 100%. Hablaba, jugaba, boludeaba con nosotros. Era lo que fue Diego siempre como jugador, y a mí me tocó la parte de entrenador. Compartir un vestuario, una concentración".
Para concluir con el tema dijo: "Para Gimnasia mismo fue importante tener a Diego Maradona como entrenador. En la ciudad de La Plata hay dos clubes, y que Diego haya elegido Gimnasia es algo que va a quedar para siempre en la historia".