Una de las salidas más sensibles para Estudiantes de La Plata a mediados de este año fue la venta de Javier Correa. A tan solo seis meses de su llegada, el delantero se marchó de la institución para incorporarse a Colo-Colo de Chile y dejó un hueco en el plantel.
En su primera temporada en el Cacique, el cordobés tuvo buenas actuaciones, se consagró campeón del fútbol chileno, de la Copa de Chile y alcanzó los cuartos de final de la Conmebol Libertadores. De esta manera, se convirtió en pieza clave del equipo de Jorge Almiron.
Sin embargo, en las últimas horas surgió el rumor de que el atacante se encontraba buscando una salida de Colo-Colo por motivos personales. Además, teniendo en cuenta que se mencionaron sus ganas de volver al país, la primera opción que se puso sobre la mesa fue su vuelta a Estudiantes.
Ante esta situación, el propio Correa se encargó de desmentir la información, y lo hizo a través de un mensaje de WhatsApp con el periodista Patricio Yáñez. "Es falso, estoy feliz en Colo-Colo. Me quedo acá tranqui, es un quilombo que inventaron. Todos felices en Chile y más en Colo-Colo", expresó el futbolista.
De esta forma, la posibilidad de que un hombre importante para la conquista de la Copa de la Liga 2024 regrese a la institución se disipó rápidamente. Lo cierto es que Estudiantes deberá buscar al menos un delantero en el mercado de pases luego de un semestre muy complicado.