Gimnasia y Esgrima La Plata se despidió de su público en el 2024 con una derrota a manos de Talleres de Córdoba. El conjunto tripero no tuvo un mal rendimiento, pero se quedó con las manos vacías ante un equipo que lucha por el título en la Liga Profesional de Fútbol.
Tras el partido, Marcelo Méndez habló ante los medios en conferencia de prensa y analizó: "La derrota es dura. Para lo que venía siendo, hubo una leve mejoría, sobre todo por el rival que teníamos enfrente. El primer tiempo prácticamente no tuvieron llegadas. El segundo tiempo era normal que el rival nos llevara a retroceder. El trámite fue parejo".
Sin embargo, también mencionó: “No alcanza, la idea nuestra era ganar hoy y despedirnos de nuestra gente de la mejor manera. No poder brindarles la victoria nos molesta. Se entiende el descontento. Queda una fecha, y la idea es sumar la mayor cantidad de puntos".
Por otra parte, el uruguayo habló del próximo mercado de pases y dijo: “Hay que marcar los objetivos que va a tener el club, a partir de ahí hay que ser coherente. Si queremos pelear cosas importantes y no reforzamos el equipo con esa calidad o jerarquía va a ser muy difícil. Necesitamos rearmar un plantel, que sea competitivo".
En esa misma línea, al ser consultado por el esquema táctico y la reiteración del 4-3-3, dijo que no iba a ser algo inamovible en el 2025. “La idea es formar un plantel y que yo pueda decidir cuál es el mejor sistema para cada partido. Hay que nutrir al plantel y que yo tenga las herramientas".
Para concluir agregó: “Lo ideal sería calidad y cantidad. Necesitamos jerarquía de verdad si queremos pelear arriba. Si nos podemos conformar con esto, está bien. Si la idea es clasificar a copas y competir en los torneos necesitamos eso, no traer por traer. Hay que mejorar muchísimo el mercado de pases anterior".