Desde hace meses, Estudiantes de La Plata viene trabajando en un acuerdo con el empresario estadounidense Foster Gillett. La idea es cerrar un desembolso millonario para la institución que será destinado a mejorar la infraestructura de la institución y reforzar el plantel profesional.
Pese a que el mismo parecía estancado, en los últimos días se reactivaron las negociaciones y se pulieron los detalles finales. En este contexto, este miércoles habrá una reunión de comisión directiva para dar a conocer los pormenores de una firma trascendental para el futuro del club.
La idea es, en los próximos días, hacer la convocatoria oficial a una Asamblea Extraordinaria para someter el acuerdo a votación de los socios. La idea es que esto se lleve a cabo lo antes posible para que las inversiones se puedan sentir en el próximo mercado de pases.
Quien dio un adelanto de lo que sucederá en el tramo final del 2024 es el propio Juan Sebastián Verón, que utilizó sus redes sociales para manifestar su entusiasmo por la situación. La Brujita compartió una historia de Instagram con el lema de "Estudiantes Revolución" y escribió: "Ahora sí".
Vale recordar que el pasado 14 de noviembre se firmó el preacuerdo entre Estudiantes y el inversor, con la presencia de Guillermo Tofoni en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Este estableció las bases del acuerdo general, y ratificó el rumbo que pretendían seguir ambas partes.
Ahora resta conocer la parte más importante del convenio: las contraprestaciones. Mientras tanto, el Pincha ya sueña con UNO terminado, con un Country más amplio y con un plantel jerarquizado para competir en la Conmebol Libertadores 2025.