Quizás el partido que disputó Gimnasia en el estadio Libertadores de América fue la producción más floja del ciclo de Marcelo Méndez por el Lobo. Realmente al conjunto albiazul no le salió nada, tuvo un rendimiento preocupante y el entrenador se fue muy golpeado de la cancha de Independiente.
Tras lo que fueron las acciones con el Rojo, el uruguayo puso la cara y atendió a los medios de comunicación en una breve conferencia de prensa. "Analizar este partido es la tarea más dura que me toca como entrenador. No salió nada, no hay nada de qué agarrarse", comenzó el DT.
" Espero que haya sido un ataque de amnesia y volver a recuperar el nivel que supimos demostrar", continuó Méndez, tratando de recuperar rápidamente a sus jugadores pensando que queda un cierre duro, con cuatro partidos que pueden ser determinantes para su continuidad en 2025.
"Creo que hoy (ayer) no fuimos el equipo que intentamos ser. Es difícil rescatar algo positivo", expresó, y luego admitió: "Prácticamente no generamos situaciones de gol. Lo podíamos haber sufrido mucho más".
Finalmente, sentenció que clasificar a la Copa Sudamericana 2025 parece muy complejo. "Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el año que viene, la Copa nos quedó lejos", cerró.
Lo que queda
Gimnasia jugará el domingo a las 17.00 con Atlético Tucumán, luego visita a Boca, recibe a Talleres de Córdoba y cierra con Platense en Vicente López.