Realmente fue un año positivo para Estudiantes, con las obtenciones de la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones, pero lo que parecía ser un cierre de 2024 con tranquilidad por los éxitos futbolísticos lleva consigo una transformación profunda de la institución platense, viviendo el momento institucional más importante de su historia.
En reiteradas ocasiones el propio presidente Juan Sebastián Verón, junto a su vicepresidente Martín Gorostegui intentaron plasmar el acuerdo que se busca llevar a cabo con el empresario Foster Gillett, un nombre que ya es cotidiano en la vida de los hinchas y un número significativo para nuestro fútbol que le daría un salto integral al Pincha.
A finales de febrero o comienzos de marzo se llevaría a cabo la Asamblea Extraordinaria que le dará una marco oficial o no a todo lo que se viene negociando, hoy el León buscó un préstamo de 10 millones con el magnate para el mercado de pases y tratar de armar un equipo competitivo pensando en la Copa Libertadores 2025.
Y el escenario futbolístico es trascedente para entender de que va el acuerdo, ya que en caso de que aprobación de la masa societaria, el fútbol de Estudiantes conformará una Sociedad Anónima con Gillett - el Club sigue siendo una asociación civil-. Esto fue admitido por el propio Verón. "No hay otra palabra, entre dos es una SA, pero que es el fútbol", sostuvo el mandatario albirrojo en una entrevista.
Lo concreto es que la entidad albirroja todavía sigue negociando los aspectos finos del acuerdo y la idea es utilizar la inyección de dinero no solo para fortalecer el equipo, sino para crecer en infraestructura, atrayendo más socios mediante la ampliación de UNO y los deportes amateurs.
Igualmente, resta entender como hará su negocio Gillett, ya que los dirigentes explicaron que la idea es reinvertir la ganancia que se genere, entonces el empresario pondrá 150 millones de dólares para ser un accionista del Club, pero si no hay ganancias para él, ¿dónde está su negocio? Respuestas que todavía hay que encontrar.
Mientras tanto los hinchas siguen discutiendo en redes sociales por la viabilidad de esto, esperando más certezas por parte de los protagonistas, que van ampliando su exposición en los medios de comunicación, algo para celebrar.