Llegamos al último día de este 2024, esperando en Gimnasia y Esgrima La Plata un mejor desarrollo del 2025. Para eso es clave hacer un mercado de pases importante, sumando jerarquía y profundidad a un plantel que ha tenido pocos elementos durante la última temporada.
Marcelo Méndez hizo varias exigencias para continuar en el cargo y la dirigencia liderada por Mariano Cowen tomó nota de la situación, y decidió activar una ingeniería económica para poder hacer frente a esta ventana de transferencias, que no es fácil debido a nuestra coyuntura actual de país.
En ese sentido, el técnico pidió por la llegada de dos centrales, el primero llegó, hablamos de Gastón Suso, y ahora el Tripero negocia por Renzo Giampaoli, zaguero que viene de jugar de buena manera en el Defensor Sporting de Uruguay.
Giampaoli pertenece a Boca Juniors y debe volver a la institución para comenzar la pretemporada a las órdenes de Fernando Gago. Según pudo conocer El Editor Platense, en el Xeneize pretenden verlo en acción y después tomar una decisión.
Gimnasia tomó la decisión de ofertar un préstamo para contar con sus servicios, pero también al joven de 24 años lo pretenden Lanús, Banfield y Peñarol de Montevideo.
El mercado de Gimnasia
El Lobo sigue negociando por el arquero Luis Ingolotti, al tiempo que también busca a Matías Melluso y cerrar la continuidad de Pablo De Blasis.