Este lunes el plantel de Estudiantes de La Plata inició la segunda semana de pretemporada -la primera completa de cara al Torneo Clausura- en el predio de City Bell bajo las órdenes del Cuerpo Técnico conducido por Eduardo Domínguez y con lo que serán varias jornadas se doble turno.
El objetivo del entrenador albirrojo será que el plantel suba las cargas para llegar de la mejor manera a la puesta a punto, tomando en cuenta que el León tendrá como primer gran objetivo la Supercopa Internacional frente a Vélez Sarsfield el próximo 6 de julio en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda, tras ello el inicio del Torneo Clausura 2025.
A la espera de la llegada de los primeros refuerzos, hasta ahora el único acordado es el arquero Fernando Muslera, y la salida de futbolistas que se irían a préstamo el Pincha tendrá una exigente semana de preparación en donde la parte física tomará protagonismo. En este sentido, Eduardo Domínguez anunció como cronograma que el plantel trabajará lunes y martes en doble turno, iniciando la primera etapa de trabajos a las 9:30, mientras que el segundo turno comenzará a las 16:30. El miércoles trabajarán solamente por la mañana y resta definir las últimas tres jornadas de trabajo de la segunda semana de pretemporada.
ESTUDIANTES-PRETEMPORADA-JUNIO.jpeg
Estudiantes continúa con su preparación de la mano de Eduardo Domínguez
Prensa EDLP
El exigente calendario de Estudiantes
Sin lugar a dudas, el gran desafío que tiene por delante el grupo que comanda Eduardo Domínguez es la Supercopa Internacional, lo que sería una nueva estrella en el pecho. Allí, el rival será Vélez, en una cita que se dará el 6 de julio en Avellaneda. No obstante, en esos mismos días también aparece la participación del León en Brasil para jugar la Vitória Cup ante Deportivo Ferroviária (segunda división de dicho país), Cruzeiro y Defensa y Justicia.
Este torneo internacional amistoso se disputará en Espírito Santo, suelo brasileño, del 2 al 10 de julio, coincide justamente en el momento donde los del Barba deben jugar frente al Fortín, por lo que la idea, en principio, sería viajar con una delegación compuesta por juveniles, con el propio Jonatan Schunke a la cabeza.