La semana previa al clásico platense inició con mucho condimento de ambos lados, pero aún más del de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tras la dura derrota frente a Talleres en el Bosque el estadio completó estalló contra todos y el técnico fue altamente cuestionado, en las últimas horas una información paraliza a todo el mundo albiazul.
Es que en las últimas horas se confirmó que "no está asegurada" la continuidad de Alejandro Orfila al frente del plantel albiazul. Por este motivo se espera una reunión de la Comisión Directiva de Mariano Cowen para decidir los pasos a seguir. Motivo por el que no está confirmada su presencia en el banco de suplentes Mens Sana de cara al clásico que se disputará el domingo en el Estadio UNO.
Esto, en parte, se debe a que la relación entre algunos de los referentes del equipo no es la mejor con el entrenador uruguayo. Pese a que este lo desmintió y aseguró que "el plantel me responde", el pasado sábado en conferencia de prensa. Sumado además el hecho de los malos resultados obtenidos por el Lobo que ganó uno de los últimos cinco partidos disputados. Lo concreto es que por la tarde se esperan novedades.
orfila-preocupado
Alejandro Orfila se fue preocupado y enojada tras la nueva derrota de Gimnasia
FotoBaires
La dura conferencia de Alejandro Orfila en el Bosque
Tras la caída del último sábado el técnico de Gimnasia, el ciclo de Alejandro Orfila volvió a tambalear y por este motivo está en duda para dirigir el clásico del domingo. Ante la consulta de de un colega este se mostró ofuscado y fue con los tapones de punta. “Antes se criticaba que jugaban Seoane y Garayalde. Ahora que juegan Max y Yangali, preguntan por los otros dos. Los dos primeros no están pasando un buen momento deportivo”, explicó con un elevado tono de voz.
Pese a la durísima derrota agónica que sufrió el conjunto albiazul, Orfila destacó: "Hay que trabajar con convicción y personalidad. Estamos fuertes, pese a la situación adversa, pero vamos a aguantar las criticas y sostener esto. Hay que transitar la semana con temple. Entiendo la angustia de la gente. Nosotros también tenemos bronca. Nosotros estamos firmes, con los jugadores y los dirigentes. Vamos a dar lo mejor de nosotros, no vamos a aflojar. Tengo el apoyo de la dirigencia, el equipo responde y eso me tiene fuerte para poder llegar al final del torneo", concluyó.