Un verdadero "Last Dance" se jugará Alejandro Orfila este sábado cuando Gimnasia y Esgrima La Plata visite a Sarmiento en el Estadio Eva Perón. El plantel albiazul tendrá un entrenamiento liviano esta mañana en el predio de Estancia Chica y tras ello partirán a Junín en lo que sería el ultimátum del entrenador.
Sucede que si Gimnasia pierde o empata, podría llegar a ser el último partido del uruguayo al frente del Lobo. Incluso los sietes cambios, más allá de los tres obligatorios, dejan en claro la intención del entrenador de dar un verdadero volantazo, ante un rival directo. Ya que si Gimnasia consigue sumar de a tres en Junín subirá y mucho en los puestos de tabla anual, más aún si los resultados lo acompañan.
En este aspecto Orfila se mantiene firme y borra de la nómina nuevamente a Lucas Castro, pura y exclusivamente por decisión táctica ya que este se encuentra recuperado de su lesión, también sale de esta Sebastián Lomónaco. Claro está hay que sumar las bajas de Corbalán (suspendido) y los lesionados Giampaoli y Di Biasi. Quienes regresarán a la lista de convocados y viajarán a Junín son: Enzo Martínez, Leandro Mamut y Alan Sosa. Además Gonzalo González viajará junto al plantel y con seguridad irá al banco de suplentes.
pata-castro-gimnasia-estancia-chica
Lucas Castro continuará fuera de la lista de convocados de Gimnasia
Prensa GELP
La probable formación de Gimnasia para jugar en Junín
De cara al partido del sábado en Junín, Alejandro Orfila pateará el tablero con el fin de volver a la victoria ante un rival directo y a su vez no quedarse sin su cargo. Ya que un derrota e incluso un empate podría llegar a poner final a su ciclo como entrenador del Lobo.
Está claro que el técnico da un volantazo de cara a lo que será el partido que Gimnasia tendrá frente al Kiwi. En este aspecto, si bien no está confirmado, los once serían: Luis Ingolotti; Juan de Dios Pintado, Germán Conti, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Juan Yangali; Alejandro Piedrahita, Bautista Merlini, Jeremías Merlo o Manuel Panaro; y Marcelo Torres.