Ahora sí, horas decisivas para conocer quién será el nuevo Director Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tras la reunión vía zoom con Facundo Oreja, la Comisión Directiva que preside Mariano Cowen determinará si el ex lateral o el uruguayo Alejandro Orfila asumen el cargo.
Según pudo saber este medio, en la jornada del miércoles se desarrollaron las entrevistas con Guillermo Farré, quien quedó descartado, y luego con Alejandro Orfila quien fue el que dejó mejores sensaciones. Pero la última de las reuniones se iba a dar vía zoom con el ex lateral derecho albiazul Facundo Oreja. Esto es porque el marplatense está trabajando en Portugal como ayudante de Martín Anselmi en el Porto. Tras ella se dividieron las opiniones y hubo reunión de Comisión Directiva hasta altas horas de la noche.
"Seguramente mañana (hoy) lo definamos al técnico", aseguró uno de los dirigentes a este medio. Acto seguido reafirmó que: "Al que elijamos es una decisión entre todos", descartando el rumor que se instaló en redes sociales donde decían que Mariano Cowen iba a impulsar a su candidato favorito. Lo concreto es que Oreja gusta y mucho, pero consideran que el potencial es a futuro, debido el delicado momento del club. Mientras que Orfila estaría un paso adelante por su experiencia. ¿Se conocerá esta tarde al nuevo técnico?
mariano-cowen-presidente-gimnasia-y-esgrima-la-plata.jpg
Mariano Cowen y la dirigencia de Gimnasia tomarían la decisión este viernes
Julián Martínez
Lo que se debate entre Facundo Oreja y Alejandro Orfila
Está claro que la opción de Facundo Oreja no termina de seducir a todos los hinchas de Gimnasia, si bien coinciden en su mayoría que tiene un gran potencial para ser entrenador, aluden que el contexto no es el adecuado ya que el Lobo se jugará la permanencia en primera división en tan solo 13 partidos en lo que será un intenso Torneo Clausura 2025. El marplatense trabaja como ayudante de campo de Martín Anselmi en el Porto, tuvieron positivos pasos por Cruz Azul de México e Independiente del Valle, en donde conquistaron la Copa Sudamericana.
Por su parte el uruguayo Alejandro Orfila tiene números dispares como entrenador, con éxitos y un ascenso en Barracas a Primera División, además de positivas campañas al mando de Comunicaciones y Atlanta. Pese a que en su espalda carga con una floja performance frente a Defensor Sporting. Hoy por hoy es quien corre con mayor ventaja para ser el sucesor de Diego Flores.