Esta tarde, desde las 19, Estudiantes de La Plata recibirá Cerro Porteño en el Estadio UNO por la revancha de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. En este sentido, desde el Aprevide, confirmaron cómo será el operativo de seguridad de cara al duelo copero de esta tarde noche en nuestra ciudad.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispuso un operativo de seguridad con 465 policías, controles en la zona del Bosque, accesos diferenciados y recomendaciones para garantizar un ingreso seguro al espectáculo deportivo. Además de efectivos de la Policía Bonaerense, habrá 230 agentes de seguridad privada, 120 trabajadores de Utedyc, 5 ambulancias y 31 socorristas. "APreViDe recomienda concurrir con tiempo al evento para un ingreso fluido y seguro, con entrada y DNI para los controles en los ingresos. Se efectivizará el ejercicio del derecho de admisión con el uso de los teléfonos inteligentes", informaron.
Es válido recordar que el partido se jugará a las 19, pero las puertas se abrirán desde las 16 y el encuentro se disputará con ambas hinchadas. El público visitante será ubicado en el codo de 57 y 115. Es por ello que desde el organismo de seguridad recomiendan ingresar desde Autopista Buenos Aires- La Plata, continuar por Camino Rivadavia, tomar avenida 122 hasta 52, luego avenida 120 hasta Centenario, seguir por avenida Iraola hasta la calle Cuccolo, donde se encuentra el acceso correspondiente.
operativo-edlp-cerro-porteño-UNO
Aprevide confirmó cómo será el operativo para Estudiantes - Cerro Porteño
Cortes de tránsito en la zona, controles en el Estadio UNO y recomendaciones
Vale destacar que habrá controles policiales y agentes de tránsito en las inmediaciones del Estadio Jorge Luis Hirschi. Por este motivo se realizarán cortes en las intersecciones de 1 y 53; 2 y 55; 2 y 56; 2 y 57; 1 y 57; 1 y 59, también en la zona del Bosque platense con presencia sobre avenida Iraola, Calleja Prossi y Cuccolo.
Desde Aprevide reiteran la recomendación de acudir temprano al estadio para evitar demoras en el ingreso y garantizar que el espectáculo deportivo se desarrolle con normalidad. Por último recuerdan al público evitar expresiones racistas y discriminatorias durante el partido. En el caso de detectar alguna de estas conductas, se identificará a los protagonistas y se aplicará prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos por la Ley 11.929, además de sanciones para el club.