El fin de semana pasado, la Selección Argentina de Tenis afrontó la segunda ronda de la Copa Davis. Por lo que serían los octavos de final, el combinado nacional venció 3-0 a Países Bajos, con las victorias de Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y el dobles. Ahora, se supo quién será el primer rival de las finales.
El "Final 8", como se conoce a la fase final, se disputará del 18 al 23 de noviembre en Bolonia, Italia. El cuadro se sorteó en las últimas horas, y determinó que el próximo rival albiceleste será Alemania. Y en caso de pasar, esperan España o República Checa en semifinales.
El combinado alemán tiene como figura indiscutible a Alexander Zverev, y también tiene un dobles sólido, por lo que no será un adversario sencillo de vencer en los cuartos de final. Y en caso de pasar de fase, espera uno de los cucos: la España de Carlos Alcaraz, Bautista Agut, Carreño Busta y el doblista campeón del US Open junto al argentino Zeballos, Marcel Granollers.
Cómo es el cuadro de la Copa Davis
Además de los partidos mencionados, en la parte superior del cuadro se encuentra el local, Italia. El equipo comandado por Sinner, Musetti y Berrettini, otro de los candidatos, se medirá ante Austria. Y del otro lado, dos que corren de atrás: Francia jugará ante Bélgica.
Así las cosas, el equipo argentino conducido por Javier Frana deberá prepararse para afrontar una dura semana en Bolonia: de pasar un duro escollo como Alemania, tendrá que dar el gran batacazo probablemente ante España.