Había mucha expectativa en el regreso de Alan Sosa a Gimnasia y Esgrima La Plata a finales del año pasado. Su gran rendimiento en Aldosivi de Mar del Plata invitó a los fanáticos del conjunto albiazul en depositar una gran confianza en él, pero el zurdo fue más noticia por un episodio policial que por el rendimiento en el campo.
Sosa nunca pudo encontrarse con el nivel mostrado con la casaca del Tiburón, al punto tal que Diego Flores decidió dejar de contar con él y no hacerlo ingresar en algunos encuentros, aunque con la llegada de Alejandro Orfila todo es nuevo empezar.
Más allá del arribo del entrenador uruguayo, hay un club importante que ya puso el ojo en él. Se trata de Colón de Santa Fe, con un Andrés Yllana que pretende contar nuevamente con los servicios del joven. En La Feliz, ambos coincidieron y la historia finalizó con el ascenso a Primera.
image.png
Yllana quiere devolver a Colón a Primera
Habrá que esperar, pero lo concreto es que el Sabalero pretende llegar a un acuerdo para llevarse al atacante a préstamo, aunque la oferta formal todavía no llegó a calle 4.
Vale recordar que por el momento la Justicia le dio la razón en una denuncia que le realizó su ex pareja, por lo que no hay ningún impedimento judicial para que pueda continuar con su carrera profesional.
El 2025 de Alan Sosa
Partidos jugados: 13.
Minutos jugados: 741'.