Gimnasia volvió a jugar mal y perdió ante el Club Deportivo Riestra. El equipo de Alejandro Orfila acumula cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones del Torneo Clausura y ayer volvió a caer, aunque no fue ampliamente superado. Algunos futbolistas realizaron autocrítica en zona mixta.
El primero que tomó la palabra, fue Bautista Merlini, quien dijo: " Hicimos un buen partido, sobre todo al final del primer tiempo. Es una cancha complicada y el partido se explica en detalles, tuvimos varias aproximaciones y no pudimos concretar, y después por ese rebote nos quedamos sin nada”.
Además, coincidió con lo que dijo el entrenador en conferencia: "Lo que nos da mucha bronca es que lo hablamos antes y nos pasó igual. Sabíamos cuál era la forma que tenían de lastimarnos, lo que nos da mucha bronca es que lo hablamos antes y nos pasó igual”.
El capitán de Gimnasia, furioso tras la derrota
Merlini analizó el momento del equipo, inmerso dentro de un fútbol argentino de vuelo bajo: “El fútbol argentino es muy difícil, muy irregular, tenemos que buscar la forma de poder hilvanar buenos resultados seguidos, poder tener regularidad”. Y si bien reconoció que la idea inicial es clasificarse entre los 8 primeros, explicó que deben "ser prudentes, e intentar estas siete fechas que quedan apuntar a lo más alto, pero sin descuidar la tabla de abajo, en la que tampoco estamos tan cómodos”.
Por último, quien tomó contacto breve con la prensa fue el capitán, Gastón Suso. Sin embargo, se mostró sumamente enojado y dijo que "a la gente no hay que decirle nada. Hay que laburar, poner el cuerpo, poner la cara y poner los huevos bien puestos para ganar en el Bosque".