Ya había expresado sus ganas de volver a jugar en Argentina, y ahora lo cumplió. Lisandro Magallán, zaguero central formado en Gimnasia, firmó su contrato con Vélez Sarsfield y es el primer refuerzo del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Retorna al país después de siete años, de la mano de un viejo conocido.
Magallán jugó en el país por última vez en 2018, para Boca y con el mismo entrenador que lo dirigirá ahora. Luego, acumuló pasos por Ajax, Alavés, Crotone, Anderlecht, Elche y Pumas de México. Sin dudas, una muy buena carrera.
Ahora, con 31 años, vuelve al país para jugar en Vélez de la mano del entrenador que lo tuvo en el Xeneize. Vale recordar que el Fortín jugará los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, ante Fortaleza de Brasil.
Un retorno a Gimnasia, para después
Si bien siempre es una opción volver al club que te formó, desde el Lobo siempre se tuvo claro que Magallán buscaba otra cosa. Para volver a esta edad, hace falta un equipo competitivo y objetivos deportivos ambiciosos.
Todo eso, por el momento se lo dará el Fortín al surgido en el Mens Sana, pero no es para nada una mala opción retornar a vestir la camiseta albiazul al final de presente contrato, que se extiende hasta fines de 2027.