En las últimas horas, Gimnasia y Esgrima La Plata desechó varias propuestas que llegaron a la Sede de calle 4. Varios futbolistas tuvieron ofertas, pero de préstamos. La Comisión Directiva que conduce Mariano Cowen, desestimó todas ellas teniendo en cuenta que el Lobo necesita si o si vender. Se mueve el mercado.
Incluso desde el final del torneo pasado, la CD sabe que tiene que vender un futbolista para equilibrar los números. Y, según ellos entienden, Juan de Dios Pintado es uno de los que tiene todos los números. Por el uruguayo preguntó Olimpia de Paraguay.
Si bien no hubo oferta formal, se deslizó la idea de un préstamo, que rápidamente descartó la directiva albiazul. Lo mismo sucedió en los casos de Nelson Insfrán y Alejandro Piedrahita, quienes recibieron sondeos de Colombia, también desechados.
Gimnasia espera por los refuerzos
Alejandro Orfila sabe que contará con Maximiliano Zalazar, el extremo al que dirigió en Barracas. El delantero espera que se concrete la rescisión de su préstamo en Tigre, algo que viene demorando producto de cuestiones internas del Matador.
Cuando ello suceda, el Mens Sana rubricará el préstamo ya pactado con Boca. Por Fernando Juárez, resta el ok del nuevo entrenador de Platense, Cristian "Kily" González. Y por último aparece la situación del colombiano Cristian Barrios, por quien América de Cali rechazó la primera propuesta tripera, de préstamo.