Gimnasia y Esgrima La Plata continúa trabajando en Estancia Chica, mientras espera por refuerzos que puedan llegar al plantel que conduce Alejandro Orfila. En eso, el entrenador quedó cerca de tener al volante central que pidió: está en vías de cerrarse, el acuerdo con Platense por Fernando Juárez.
En las últimas horas, el Lobo ofertó un préstamo con cargo al Calamar, que si bien estuvo abocado a cerrar su nuevo entrenador y quería esperar, a la brevedad sería aceptado. El mismo sería con cargo. Con el jugador ya está todo acordado.
El santiagueño tiene contrato con el Marrón hasta fines de 2027, habiendo renovado a fines del año pasado. Además, el volante surgido en Talleres registra pasos por el fútbol chileno y el ascenso argentino.
Gimnasia intenta seguir cumpliendo los pedidos de Orfila
De llegar Juárez, el entrenador tripero tendrá al volante central defensivo que pidió. Recordemos que Maxi Zalazar también está cerrado. Sólo resta su desvinculación de Tigre, y que Boca confirme lo previamente charlado.
Será una cesión sin cargo y sin opción de compra. Además, la oferta de préstamo que Gimnasia realizó por Cristian Barrios, fue rechazada por el América de Cali de Colombia, debido a incluir la misma un cargo muy bajo.