Este martes, tras dos días de descanso, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata retomó la pretemporada en el predio de Estancia Chica bajo las órdenes de Alejandro Orfila quien dispuso que en esta cuarta semana de preparación comiencen a bajarse las cargas previo a lo que será el primero de los cuatro amistosos que disputará el plantel.
Es que la última semana, el plantel albiazul tuvo una exigente semana de trabajos en el predio de Abasto en donde hubo concentración en la Casona de Estancia Chica a su vez que también se alternaron jornadas de doble y hasta triple turno en donde los preparadores físicos del cuerpo técnico conducido por Alejandro Orfila tomaron la posta e intensificaron la preparación del Lobo, para llegar de la mejor manera al inicio del Torneo Clausura 2025.
Vale destacar que el plantel albiazul esta semana trabajará en único turno, siempre por la mañana, en Estancia Chica y se espera que el próximo sábado 21 se dispute el primer amistoso de la pretemporada. Todo indica que el rival será Huracán, pero hasta el momento esto no tiene confirmación oficial.
Gimnasia-pretemporada-2-estancia-chica.jpeg
Gimnasia continúa con su pretemporada en Estancia Chica
Prensa GELP
Amistosos y refuerzos en la vista de Gimnasia
Como bien se contó, el plantel trabajará en Estancia Chica de martes a viernes y el sábado jugará el primero de los cuatro amistosos de pretemporada que pactó el Cuerpo Técnico. En tanto el miércoles 25 buscarán cerrar un nuevo partido amistoso y está confirmado que el sábado 28 enfrentarán a Aldosivi y cerrarán la pretemporada jugando el cuarto partido de preparación frente a Argentinos Juniors el sábado 5 de julio.
Por su parte se espera que en las próximas horas Maximiliano Zalazar se convierta oficialmente en el primer refuerzo de Gimnasia de cara al Torneo Clausura. El extremo rescindiría en la jornada de hoy su contrato con Tigre, mañana se realizaría la revisión médica y de no mediar inconvenientes sería presentado por la tarde como la primera incorporación del plantel Mens Sana.