Un nuevo capítulo se escribió en la novela entre Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Marcos Rojo. Lo llamativo es que esta vez incluyó un trueque en el que se veía envuelto el referente albirrojo Santiago Ascacíbar como moneda de cambio. Hecho que generó bronca y rechazo en el León.
Según se supo en las últimas horas, Juan Román Riquelme le habría propuesto a Juan Sebastián Verón un trueque. Boca le ofreció al Pincha el pase de Marcos Rojo más una suma dinero cercana a los 2.5 millones de dólares a cambio del pase de Santiago Ascacibar al club Xeneize. Lógicamente, el intento quedó en eso, ya que Juan Sebastián Verón rechazó categóricamente el ofrecimiento.
Este hecho deja dos cuestiones puntuales en claro. Por un lado que Estudiantes desea incorporar a Marcos Rojo, pero no es una prioridad y debido a que Ramiro Funes Mori continuará en el club no harán locuras desde lo económico, más tomando en cuenta que el defensor quedará libre del club Xeneize en pocos meses. A ello se reafirma el interés de Boca por Ascacíbar, a quien el Pincha considera innegociable.
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-libertadores-carabobo.jpg
Boca propuso un trueque entre Marcos Rojos y Santiago Ascacibar a Estudiantes
Marina Espeche
¿Sigue el mercado de pases en Estudiantes?
Lo concreto es que el futuro de Rojo sigue siendo una incertidumbre. Si pretende volver a vestir la camiseta del Pincha, deberá lograr su salida del Xeneize sin costo, como primera medida, y luego arreglar su contrato acorde a la situación económica del club. De ninguna de las dos cuestiones hay certezas hasta el momento.
En este aspecto solo tres refuerzos llegaron en lo que va del mercado de pases y ante la dilatación de nuevas salidas, no hay certezas de que se suma alguna cara nueva más. Estos fueron Fernando Muslera, Leandro González Pires y Leonardo Suárez.