Terminó el sueño del vóley femenino de Estudiantes de La Plata en el Sudamericano de Clubes. Las dirigidas técnicamente por Manuel Montes cayeron en las semifinales del certamen, en sets corridos, frente a Alianza Lima de Perú, quedando a un paso de poder disputar la Copa del Mundo.
Fue derrota 3-0 ante el elenco peruano, con parciales de 18-25, 19-25, 9-25 mostrando visiblemente una gran superioridad el rival, en un juego donde el León luchó, pero ya en el último juego no pudo mostrar paridad en el desarrollo.
Vale recordar que en el primer partido del grupo había sido traspié frente al Minas de Brasil y luego fue triunfo, que le permitió el pasaje a semis, ante el Murano de Chile.
Ahora, Estudiantes tendrá la posibilidad de jugar por el bronce del certamen ante justamente el Gerdau Minas, que viene de caer 3-2 contra el Dentil Praia Clube, desde las 14.00 de este martes.
Vuelta al país para Estudiantes
Tras vivir una experiencia histórica en suelo brasileño, Estudiantes volverá a nuestro país para jugar el próximo sábado ante San José por la Liga Argentina Femenina.