En la noche del martes, Alianza Lima derrotó a Boca Juniors en la tanda de penales y logró la clasificación a la próxima instancia en la Copa Conmebol Libertadores. El conjunto peruano fue efectivo desde los 12 pasos y dejó a los dirigidos por Fernando Gago sin competencias internacionales (exceptuando el Mundial de Clubes) por el resto de la temporada.
El encuentro comenzó favorable para los locales, ya que a los 5 minutos de la primera parte se puso en ventaja con un gol en contra de Miguel Trauco. Sin embargo, la visita reaccionó e igualó las acciones a través de la pelota parada antes de los 20 con un tanto de cabeza de Hernán Barcos.
A la media hora de juego, Erick Castillo tuvo un mano a mano para estirar la diferencia en favor de los limeños, pero Agustín Marchesín leyó bien la jugada y salvó su arco. Ya en el complemento, Kevin Zenón encontró un rebote en la puerta del área chica y volvió a poner paridad en la serie.
alianza-lima-boca-juniors-la-bombonera-libertadores.jpg
El plantel de Alianza Lima celebró la clasificación en La Bombonera
En los minutos finales Alianza resistió y la definición se estiró a la serie de penales, la cual tuvo la particularidad del ingreso de Leandro Brey por Agustín Marchesín. Tras nueve penales sin fallos, Alan Velasco se hizo cargo del último remate, pero Guillermo Viscarra detuvo el disparo y le dio la clasificación a su equipo.
De esta forma, Boca Juniors se despidió de manera prematura de la Libertadores y no disputará ni la Copa Sudamericana. Por su parte, Alianza Lima avanzó a Fase 3 y deberá enfrentar a Deportes Iquique de Chile por un lugar en la Fase de Grupos que comenzará en abril.
La conferencia de Gorosito
Tras el partido, Pipo habló con los medios, destacó lo hecho por su equipo y ratificó sus palabras en la previa, donde calificó de "biri-biri" la presión que ejerce el público en La Bombonera. "Yo entro a la cancha y puede no haber nadie o un millón de personas. Es el contrario y la pelota. ", dijo.
Además, en esa misma línea añadió: "A Boca lo hicieron grande los equipazos que ha tenido. A la cancha entran los jugadores porque sino un equipo tendría que ganar todos los partidos y eso no sucede. Puedo ir al Maracaná y jugar mal o bien, pero no por el estadio o la gente. Nos daban por muertos antes de jugar, en el fútbol no se puede predecir".