Ayer por la tarde, el Club Defensores de Cambaceres visitó a Lugano, en Tapiales, por la jornada 24 de la Primera C. El Rojo terminó salvando el empate sobre la hora, pero de igual manera quedó complicado: muy difícil para clasificar al reducido, y aún sin salvarse en la pelea para evitar el descenso.
Al minuto de juego, el equipo de Ensenada ya estaba perdiendo. Sin embargo, lo empató después de la media hora gracias a un potente cabezazo de Nicolás De Benedetti. En el complemento, parecía que se lo llevaba el local, que se puso arriba a falta de 10 minutos para el cierre.
Pero en el cuarto minuto de descuento, un penal ejecutado con maestría por el capitán Esteban Coronel le dio la igualdad y el punto al equipo de Agustín Constantini, que a falta de dos fechas para el cierre del campeonato, terminará envuelto en una situación incómoda.
Qué se le viene a Cambaceres
El elenco de Ensenada terminará el certamen de la Primera C teniendo que lidiar con una situación difícil. Primero, porque el ingreso al reducido ya es prácticamente imposible: el Rojo está a seis puntos del último que clasifica, Deportivo Español, pero con muchos equipos en el medio, cuando faltan justamente seis unidades en juego.
Por otra parte, el descenso aún no fue evitado. Es que Puerto Nuevo ganó y si bien también hay varios equipos en el medio, en la tabla general, quedó a cinco puntos de Camba, con seis en juego. Justamente los de Campana serán el próximo rival del Rojo, en el 12 de octubre: no se puede ni empatar.