La revolución llegó al fútbol profesional de Estudiantes de La Plata. El presidente Juan Sebastián Verón decidió contratar a la empresaria Carina Magnabosco para trabajar en diferentes aspectos de importancia en la vida de la institución, entre ellos lo que sucede con el equipo dirigido por Eduardo Domínguez.
"La Barbie del fútbol" nacida en Brasil se presentó en sociedad en la cancha de Defensa y Justicia en la eliminación de la Copa Argentina, acompañada por el mandatario albirrojo, en un claro mensaje de poder al entrenador y también al Secretario Técnico Marcos Angeleri. Esto profundizó un gran enojo en ambos, que pretenden dar el paso al costado.
Luego de la dura y lapidaria conferencia de prensa del Barba en Varela, donde expresó: "Yo entiendo algunas situaciones que pueden pasar en el cargo y tengo tres maneras de irme: por malos resultados, que me digan una cosa y hagan otra, y que busquemos situaciones diferentes para el futuro. Una de las tres está pasando", se conocieron detalles de lo que vienen siendo los primeros días de trabajo de la brasileña en City Bell.
Carina Magnabosco, punto de quiebre
Según pudo conocer El Editor Platense, La especialista en áreas de derecho, gestión futbolística y análisis se presentó el pasado jueves en el Country Club acompañada por un dirigente. Ya mantiene un vínculo con el Pincha y se ganó la confianza de Verón hace muy poco tiempo.
Allí, dialogó con varios de los responsables del fútbol albirrojo, en una situación de desconcierto total para el Departamento de Fútbol. Luego, Magnabosco mantuvo un encuentro con Domínguez, haciendo distintos planteos, al punto tal que le preguntó cómo iba a jugar ante Aldosivi.
Domínguez presentó la renuncia
Dicha situación, sumado a un pedido de informes mensual, entre otras situaciones, hizo que el entrenador presente la renuncia previo al duelo en el Tomaghello. Sin embargo, los referentes del grupo le pidieron que se quede y tratar de dialogar para llegar a un punto en común con esta mujer.
La empresaria, denunciada en redes sociales como "estafadora" y aseguran que no puede pisar Brasil y México, viene ligada a la posibilidad de sumar un grupo inversor que pueda generar la famosa sociedad comercial que se iba a dar con Foster Gillett, pero la situación despertó -lógicamente- un punto de quiebre en la relación con Domínguez.
Son horas decisivas, Magnabosco decidió eliminar su perfil en Instagram y mantenerse con reserva, mientras que el mundo Estudiantes dirime el futuro de Angeleri y el Barba, en una situación que se podría haber manejado de otra manera.