A principios de 2023, Estudiantes de La Plata sumó a Carlos Acuña Acosta a sus divisiones inferiores para competir en la categoría 2005. El defensor central nacido en Uruguay jugó en Quinta, Cuarta y Reserva, algo que lo catapultó a las categorías juveniles de su seleccionado.
Sin embargo, tras finalizar el 2024 muy relegado en la consideración, y al no ser convocado por la Celeste para el Sudamericano Sub-20, el futbolista decidió regresar a su país natal para jugar nuevamente en Liverpool. El zaguero, primo de Mauro Méndez, le puso fin a su camino en el conjunto albirrojo y la peleará nuevamente con los Negriazules.
Pasados algunos meses de su salida, el jugador habló de su paso por el Pincha en diálogo con Agus Cimini, y mencionó: "Estudiantes fue una parte importante para mí. Me llevó a la Selección que es lo que uno siempre sueña y aspira desde chico. Aprendí valores, respeto, humildad, todo lo que te puede enseñar. No tengo nada para decir".
Sin embargo, se mostró dolido por diferentes cuestiones que motivaron su salida luego de un comienzo prometedor en el Country Club de City Bell. "Fue difícil, de un momento a otro pasaron cosas que solo pasaban conmigo. Yo veía que no teníamos todos las mismas oportunidades", agregó.
carlos-acuña-juvenil-uruguay-defensor.jpg
Carlos Acuña fue convocado a la Selección Sub-20 de Uruguay durante su paso por Estudiantes
En ese sentido explicó: "Antes de ir a la Selección era titular en Cuarta e iba al banco en Reserva. Cuando volví para Estudiantes de la nada no jugaba ni en Tercera ni en Cuarta. De estar allá arriba pasé a que me corten menos diez. Yo trataba de entrenar, de estar bien yo, preparándome para lo que tocara".
Para concluir, contó cuál fue el detonante para su partida. "Yo estaba en la pensión y no me iban a dar más dónde vivir. Cuando me vine para acá llamé al club preguntando qué iban a hacer conmigo y no me dieron ninguna solución, cosa que me sorprendió porque supuestamente me querían. No vi que demostraran interés en mí y no me quedó otra opción que volver acá".
El presente de la Reserva de Estudiantes
Actualmente, el equipo dirigido por Jonathan Schunke se encuentra atravesando un muy buen momento en la Copa Proyección, donde lidera la Zona A con 10 unidades. En su último encuentro, los defensores centrales convocados por el Vikingo fueron Máximo Desábato (2005), Faustino Messina (2006) y Lautaro Fernández (2005).