Son las últimas horas antes de las elecciones que mañana se llevarán a cabo en Gimnasia, donde se conocerá al nuevo presidente, que reemplazará a Mariano Cowen. El candidato de Usina Tripera, Carlos Anacleto, reconoció en una entrevista que se reunió con Foster Gillett y que se podrían generar vínculos con China.
Al respecto del tan consultado tema de los aportes privados, y sobre si es verdad que llegó a reunirse con Foster Gillett, Anacleto dijo: "Sí, me reuní con él y un montón de gente. Pero porque uno se reuna con alguien, no significa que vaya a hacer eso. Es para ver qué intenciones tiene cada uno".
En la continuación de la entrevista que le brindó a 221 Radio, el candidato de Usina agregó: "Foster llegó con una versión americana de manejar todas las cosas, y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Pero eso no quita que si me tengo que juntar, me junto con Foster o con el que sea".
Carlos Anacleto y los posibles vínculos de Gimnasia con China
Durante la campaña, mucho se rumoreó que una empresa china sería la encargada de remodelar el Estadio Juan Carmelo Zerillo si Usina Tripera resulta ganadora mañana. Más allá de eso, Anacleto dijo: "Lo que te puedo asegurar respecto a China, es que Gimnasia va a tener presencia territorial ahí. Tendrá una escuela de fútbol a 35 minutos de Beijing".
Y al respecto, dio más detalles sobre el auspicioso anuncio: "Ya hay un preacuerdo por eso, y Gimnasia no va a poner un solo peso. Pero se han embalado tanto los chinos, que puede llegar a haber algo más. Dentro de la visibilidad de la marca Gimnasia, hay que salir del país también. Los conocemos por los contactos que uno tiene y porque conocemos gente que trabaja con ellos hace 20 o 30 años".