Franco Colapinto tendrá este sábado la responsabilidad de afrontar la clasificación en el Gran Premio de Mónaco, en una nueva jornada de la Fórmula 1, la cual comenzó el viernes y no lo tuvo con el mejor rendimiento al argentino.
En su monoplaza de Alpine, el piloto oriundo de Pilar no consiguió los mejores números en las primeras practicas, oscilando siempre entre el puesto número 17 y el 20, con un rodado que tampoco acompaña demasiado y una pista realmente compleja, ya que es un callejero.
Todos esperamos que Colapinto pueda culminar la carrera sumando puntos y dando un golpe sobre la mesa, pero lo concreto es que si puede finalizar nuevamente este domingo, sin romper el auto, esto sería algo importante, ya que lo clave es seguir dando desarrollo a un coche que no fue cuidado de la mano de Jack Doohan.
Además, un desafío para el joven es tratar de mejorar su tarea en el día de clasificación, debido a que es su punto débil en estas primeras presentaciones en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.
Circuito difícil para Franco Colapinto
Franco Colapinto deberá afrontar este circuito callejero que cuenta con muchas dificultades por ser más estrecho que otras pistas.
- Longitud: 3.337 kilómetros.
- Vueltas: 78.
- Distancia de carrera: 260.286.
- Récord de vuelta: 1:12.909 de Lewis Hamilton (2021).