Permanencia.

¿Cómo le fue a los rivales de Gimnasia en la primera fecha del Torneo Clausura?

Tras la primera fecha del Torneo Clausura, la mayoría de los equipos comprometidos con la tabla anual no sumaron. Así le fue a los rivales de Gimnasia

14 de julio de 2025 - 13:22

Comenzó el Torneo Clausura, y tras la derrota que sufrió Gimnasia y Esgrima La Plata jugando un muy mal partido en el Bosque, tuvo una buena noticia y es que la mayoría de sus competidores por la permanencia no tuvieron buenos resultados en el inicio de la competencia.

Si bien es cierto que todavía deben jugar el Banfield de Pedro Troglio, Vélez y Unión -los tres apenas dos puntos abajo del Lobo-, varios de los equipos comprometidos en la tabla anual tuvieron un flojo inicio de campeonato, de hecho ninguno logró ganar en la primera fecha del Torneo Clausura.

Aldosivi, en el inicio de la competencia sumó un punto producto de su empate ante Central Córdoba -otro rival directo-, en tanto Talleres perdió 1-2 frente a San Lorenzo. San Martín de San Juan cayó 1-2 en su visita a Atlético Tucumán, mientras que Sarmiento de Junín empató 2-2 ante Independiente en el estadio Eva Perón. Son varios los equipos que en tabla anual necesitan sumar de a tres, el torneo recién comienza, sin embargo para los hinchas del Lobo será fundamental espiar resultados ajenos si es que el equipo de Alejandro Orfila no repunta.

tabla-anual-hoy.png
Gimnasia obligado a sumar en el Torneo Clausura para no irse al descenso

Gimnasia obligado a sumar en el Torneo Clausura para no irse al descenso

Una Buena noticia para Gimnasia y Alejandro Orfila

Tal y como contó El Editor Platense, horas atrás, había optimismo respecto a la salida de Maximiliano Zalazar. Este fue a disputar a fondo una jugada por izquierda y quedó sentido detrás del arco que da a la Avenida 60, tras ello el Cuerpo Médico lo asistió y Alejandro Orfila -curado de espanto por las últimas lesiones- optó por sustituirlo y poner en su lugar a Manuel Panaro. El ex Tigre, que llegó como primer refuerzo al Lobo, se fue adolorido pero hasta el momento no hubo parte médico.

Afortunadamente, según confirmaron desde el club, hay buenas noticias debido a que el extremo que pidió Orfila pudo entrenar con normalidad en la mañana de este lunes y por consiguiente iría desde el arranque el sábado cuando Gimnasia visite a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro. Pasó el susto para el Lobo, que aún debe reforzarse en el frente a ataque para no penar ausencias.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Domínguez deja Estudiantes

Las más leídas

Te puede interesar