Fue un pésimo debut el de Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado sábado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el Lobo no solo perdió en su estreno en el Torneo Clausura sino que también jugó mal. Pero para colmo de males, uno de sus flamante refuerzos y mejores jugadores de la cancha Maximiliano Zalazar se retiró con molestias.
Es que cuando apenas se jugaban 10 minutos del segundo tiempo, Zalazar fue a disputar a fondo una jugada por izquierda y quedó sentido detrás del arco que da a la Avenida 60, tras ello el Cuerpo Médico lo asistió y Alejandro Orfila -curado de espanto por las últimas lesiones- optó por sustituirlo y poner en su lugar a Manuel Panaro. El ex Tigre, que llegó como primer refuerzo al Lobo, se fue adolorido pero hasta el momento no hubo parte médico.
Esta mañana, el plantel de Gimnasia retomará los entrenamientos en el predio de Estancia Chica y buscando dar vuelta la página después del flojo partido jugado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y el Cuerpo Médico evaluará a Maximiliano Zalazar. Todo indica que el extremo sufrió una contractura, motivo por el que podría llegar al partido del sábado en el Nuevo Gasómetro. En tanto que si hay lesión muscular, podría ser una muy mala noticia para el plantel Mens Sana.
maxi-zalazar-gimnasia-2.jpeg
Maximiliano Zalazar salió con una molestia en lo que fue su debut como jugador de Gimnasia en el Bosque
Prensa GELP
Autocrítica del plantel de Gimnasia tras la derrota
Tras la caída y el flojo partido frente a Instituto, el capitán del equipo albiazul Gastón Suso expresó en zona mixta: “Nos hicimos cargo del partido, lo fuimos a buscar. Tuvimos nuestras opciones pero no pudimos concretar. Tenemos extremos fuertes, la idea es buscarlos a ellos. Pero no pudimos convertir”, aseguró el capitán albiazul.
Otro de los que dialogó con la prensa, fue la figura del Lobo, Nelson Insfrán. "Intentamos ganar, pero lamentablemente no se pudo. Este lunes vamos a encarar la semana de la mejor manera para salir a ganarle a San Lorenzo", explicó el arqueo en la zona mixta del Estadio Juan Carmelo Zerillo.