Lanús consiguió otro hito histórico: venció al Atlético Mineiro por penales, y se consagró en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025 en Asunción, Paraguay. Después del 0-0 en los 120', alargue incluido, el Granate se impuso en los penales. Aporte de varios ex Gimnasia y Estudiantes en el plantel del equipo del Sur.
La gran figura de la gesta fue Nahuel Losada. El arquero formado en el Pincha, con pasado en el ascenso y Belgrano de Córdoba, tapó tres penales y fue determinante para consagran al equipo de Mauricio Pellegrino, el entrenador que también pasó por el club albirrojo.
Además, Ezequiel Muñoz, también de paso por los platenses hace no tanto tiempo, forma parte del plantel. Y por el lado del Lobo, aún más: los ex Rodrigo Castillo, Ramiro Carrera, Agustín Cardozo y Walter Bou, los tres con pasado reciente en el Mens Sana, también formaron parte activa del logro, con buenos rendimientos permanentes.
Y en medio del escándalo... Barracas Central a la CONMEBOL Sudamericana
Con la épica consagración de Lanús, que llegó a su segundo trofeo en la competencia, se liberó un cupo en la tabla general anual argentina: será para Barracas Central, que gracias al elenco Granate consiguió la plaza para disputar la CONMEBOL Sudamericana 2026.
Así las cosas y en medio del escándalo que encabeza la AFA contra Estudiantes después de la reunión de Comité Ejecutivo y el comunicado que desmintió una votación, el Guapo sigue cosechando logros. En la última fecha del Torneo Clausura, el equipo de los Tapia fue claramente beneficiado por el arbitraje de Andrés Gariano.