Para la alegría de los propios y la sorpresa/sospecha de los extraños, Barracas Central presentó en el mediodía de este viernes la renovación integral de su estadio, el Claudio Tapia, con capacidad para 12 mil espectadores y una renovación integral de todas las instalaciones.
La reapertura del recinto ubicado en Olavarría y Luna está listo para el juego del domingo a las 14.30 entre el Guapo e Independiente Rivadavia de Mendoza, por la segunda jornada del Clausura del campeonato argentino.
La inauguración se dio bajo un acto con la presencia del presidente Matías Tapia y su padre el Chiqui, titular de la AFA y exmandatario de Barracas durante casi 20 años. Las obras, iniciadas a mediados de 2023, transformaron el estadio con una ampliación que duplicó su capacidad de 6.000 a aproximadamente 12.000 espectadores.
Entre las mejoras destacan la construcción de una nueva tribuna detrás de uno de los arcos, la ampliación de la platea y las cabinas de prensa, y la renovación integral de los palcos que dan a la calle Luna. Además, se optimizó el campo de juego y se instaló un moderno sistema de iluminación artificial, habilitando partidos nocturnos.
Sin embargo, la gran pregunta aparece: ¿de dónde salió la inversión para financiar esto? Barracas es un club con poca masa societaria, con sponsors bajos, pocos ingresos por televisión y venta de jugadores, y tampoco participó de competencias internacionales. Todo llama la atención.
Barracas Central volvió a su casa