Ayer la mayor, hoy la Sub 20. La Selección Argentina juvenil que conduce Diego Placente venció 2-1 a Australia, en un amistoso de preparación de cara al Mundial de Chile. En el juego disputado en el predio de AFA, fue titular y capitán el defensor de Estudiantes de La Plata, Valente Pierani. Pieza clave.
En el predio Lionel Andrés Messi, los goles llegaron con el sello velezano. Primero Alejo Sarco y luego Maher Carrizo, ambos surgidos del Fortín, anotaron los goles para que la albiceleste le gane a los oceánicos el primer partido de dos.
El siguiente se jugará el lunes. Todo esto, con vistas a seguir preparando lo que será el Mundial de Chile 2026. En el certamen que comenzará el 27 de septiembre, Argentina compartirá grupo justamente con los australianos, Italia y Cuba.
Valente Pierani, titular y capitán
El jugador de Estudiantes ya es una fija dentro del grupo de la Selección Argentina Sub 20. Pero ésta vez, su presencia se volvió a un más solida, a partir de que fue quien portó el brazalete de capitán en el juego de hoy.
Si bien fue un amistoso, no deja de ser importante y refleja la importancia que tiene el defensor albirrojo para el entrenador y el grupo. Las prácticas del combinado se extenderán hasta después del segundo partido contra Australia.
ESTUDIANTES-PIERANI-SUB20-2.jpg