Sin lugar a dudas la insólita eliminación de Gimnasia y Esgrima La Plata en Copa Argentina dejará secuelas en un club que se hunde futbolísticamente hablando. La salida del entrenador Diego Flores, pareciera no ser la única consecuencia ya que por la noche aparecieron carteles amenazantes al presidente Mariano Cowen.
Es que el Lobo quedó afuera de una manera insólita de la Copa Argentina, teniendo uno de los mejores cuadros que le tocó en años. La eliminación vino después de que un equipo de la C le empatara en el minuto 44 del complemento y, otra vez, los penales lo dejaron con las manos vacías. Tras ello hubo reuniones dirigenciales en el Estadio único de San Nicolás. El presidente Mariano Cowen, el Secretario Técnico Mariano Messera, y Marcelo Gauna estuvieron presentes en una especie de cónclave en la que se terminó tomando la decisión de que la cosa "no daba para más" y tras varios minutos Diego Flores dejó de ser el Director Técnico del Lobo.
En horas de la tarde noche, el club comunicó mediante las redes sociales la salida del entrenador aclarando simplemente que Diego Flores dejaba de ser técnico del primer equipo, minutos antes este se había despedido de los jugadores. Pero no todo quedó ahí, en horas de la noche aparecieron banderas en el predio de Estancia Chica con amenazas hacia el presidente del club Mariano Cowen. La frase fue contundente: "Cowen andate, huevo o plomo. Con Gimnasia no".
DIEGO-FLORES-GIMNASIA.jpg
Diego Flores dejó de ser el entrenador de Gimnasia
Marina Espeche
Alarmantes números de la gestión Cowen en Gimnasia
Está claro que la eliminación de Gimnasia por Copa Argentina en 16avos de final y ante un equipo de la C, profundiza la crisis futbolística del primer equipo albiazul. Pero si el Lobo hubiera resistido y cerrado el 1-0 parcial que le daba Bautista Merlini en San Nicolás, la bronca del tripería continuaría igual. Ya que los números de la gestión son alarmantes.
Pese a que el Lobo hubiera ganado ayer por la tarde, esto no quitaría que el equipo no logró meterse en los Play Off del Torneo Apertura, que se ubica a 3 puntos del descenso por tabla anual y se ubica en el puesto 25 de 30 en la tabla de los promedios. En total, desde la asunción del actual presidente albiazul se disputaron 122 partidos, Gimnasia ganó apenas 34, empató 29 y perdió 49, logrando un 38.9% de efectividad.