Gimnasia le ganó a Barracas Central y se clasificó a semifinales del Torneo Clausura. Como en dicha instancia ya esperaba Estudiantes, se enfrentarán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. A esta hora, existen diferencias entre la postura de la televisión, de la seguridad y de la Liga Profesional de Fútbol para programar el juego.
Vale destacar que existen algunos condicionantes. El próximo fin de semana es largo en todo el país, debido a que el lunes 8 se celebra el Día de la Virgen. Inmediatamente se pensó en programar el derby para ese día, donde no existirán la mayoría de las obligaciones para buena parte de la ciudadanía.
El inconveniente es que la final del campeonato se programó para el sábado 13, y al jugarse el clásico el lunes 8, habría menos tiempo de descanso para el finalista. Además, la televisión pretende que los dos partidos se jueguen el domingo: uno a las 17 y el otro a las 20.
Qué postura se impondrá para programar el Gimnasia-Estudiantes
Más allá de esto, hay otro condicionante externo: éste sábado, en la ciudad se presentan Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. La banda de Carlos Alberto Solari post Redonditos de Ricota dará dos shows en la ciudad, siendo uno el sábado y otro el domingo.
Con todo el operativo amplio desplegado para tal fin, APREVIDE sostiene que sería imposible organizar un clásico a la par de ambos recitales. Por eso, gana terreno la postura del lunes, que si bien no es lo que quieren la TV y la LPF, tampoco aparecen tantas alternativas sin policías. Habrá que esperar.