Lentamente, comienzan a definirse los torneos en Argentina. Sobre todo, los del ascenso, que antes de disputar los reducidos, empiezan a cerrar las fases regulares. Y en ellas, se definen los descensos. Así las cosas, cuatro ex Estudiantes sufrieron el descenso en la Primera Nacional de la AFA.
Quien perdió la categoría en la Segunda División del fútbol argentino fue Arsenal de Sarandí. Quien supo llevarse los flashes de la Primera División muchas veces, bajo el mandato de Julio Grondona en la casa madre del fútbol nacional, perdió la categoría ayer, tras caer 2-1 ante Deportivo Madryn, en Chubut.
En el Arse, juegan cuatro ex futbolistas del Pincha, nacidos además en el elenco albirrojo, debieron bancar el mal trago. Se trata de Jerónimo Pourtau, el arquero nacido en el 2000, los volantes Andrés Ayala y Matteo Trombini, y el experimentado delantero Gonzalo Klusener.
ESTUDIANTES-DESCENSO-ARSENAL
Arsenal descendió a la tercera categoría de AFA
Después de perder en el Sur, los de Sarandí vieron decretado su descenso a la Primera B Metropolitana, divisional en la que juega Villa San Carlos, después de 33 años. En el equipo que condujo Darío Franco, experimentado DT de la categoría, también jugó un ex Gimnasia.
Se trata de Ignacio Sabatini, quien no llegó a debutar en la Primera División albiazul. El delantero nacido en Mendoza, en el año 1999, hizo buena parte de las divisiones juveniles en el Lobo, pero no llegó a la máxima. Así las cosas, un multicampeón del fútbol nacional, bajó a la tercera categoría del fútbol del país.