Bruno Sarmiento (28) es uno de los mejores jugadores que se vio en los últimos tiempos en las canchas de la Liga Amateur Platense de Fútbol. Formado en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, el Hueso prefiere esquivar los elogios y mantener un perfil bajo.
ADIP lo recibió y lo adoptó como si hubiera nacido en el barrio de Villa Castells, pero el mediocampista central es oriundo de 9 de Julio, en el interior de la provincia de Buenos Aires, y entendió que en este momento de su vida lo mejor era volver a su tierra.
Luego de despedirse del Naranja y a un tiempo del regreso a su pueblo, el volante visitó la redacción de El Editor Platense para hacer un repaso sobre los 14 años de trayectoria, que tuvo también un breve paso por Italia previo a la pandemia.
“Me fui a los 14 años, llevo la mitad de mi vida en La Plata. Se extraña la familia, las abuelas, los amigos que ahora son padres. La visión cambia”, admitió el joven en diálogo con este medio.
bruno-sarmiento-adip-la-plata.png
Sarmiento logró ser campeón con la camiseta de ADIP y haciendo foco en este último torneo, el Hueso lamentó la falta de regularidad. “Perdimos tres o cuatro partidos, demasiados para ser campeones. Nos faltó consistencia, aunque ofensivamente siempre generamos mucho”, analizó.
Bruno Sarmiento, reflexiones en la despedida
Sobre la Liga, el mediocampista señaló dos puntos a mejorar: los campos de juego y el arbitraje. “Los terrenos complican el juego, y los árbitros, a veces, no saben llevar al jugador. Hay soberbia en la conducción, lo que genera conflictos”, opinó.
Además, para ADIP propuso un próximo paso: un campo sintético para entrenar bajo cualquier clima y el sueño de competir en el Regional. “No ir a pasear, sino a pelear con prestigio. ADIP, con una base sólida, podría intentarlo en el futuro”, afirmó.
Bruno se lleva a su 9 de Julio el aprendizaje de tantos años en el fútbol, con conceptos tácticos y la garra del Naranja. “Siempre quise volver al pueblo, por la tranquilidad, por la familia. Es una buena edad para hacerlo”, cerró. En las canchas de la región se lo va a extrañar.