Este sábado desde las 15.00, comenzará a disputarse el Clausura de la Liga Amateur Platense. Alexis Torres (25) fue una de las grandes figuras de Las Malvinas en estos últimos seis meses, siendo clave por su aporte goleador en el equipo que comanda Franco Rojo y que intentará ir por el trofeo en la segunda parte del año.
Los de Las Quintas empezarán a caminar este nuevo camino en condición de local, recibiendo a Estrella de Berisso, en un choque importante, ya que la Cebra también tiene un gran plantel y siempre es animador. En una visita a la redacción de El Editor Platense, el Tanque palpitó este nuevo arranque lleno de ilusión en el fútbol de La Plata.
Con un equipo de buen pie, Malvinas se prepara para el debut. “El grupo está unido y con ansiedad. Los refuerzos son muy buenos, y queremos arrancar con el pie derecho”, afirmó. Aunque sus números como goleador lo destacan, Torres prioriza lo colectivo: “No pienso tanto en eso, sino en el equipo. Si se da, bienvenido, pero vamos por lo grupal”.
Sobre la competencia con Unidos de Olmos, el bicampeón, señaló: “No jugué contra ellos, pero sabemos que tienen un gran equipo. Estamos tranquilos, aprendiendo de la última campaña donde nos faltó cerrar mejor los partidos”.
Torres, el goleador de Las Malvinas
El joven sorprendió al convertirse en una de las figuras del equipo tras adaptarse a un rol inesperado: de defensor central a delantero. “Nunca jugué de nueve, siempre fui central o por los costados. Fue mi primer torneo como delantero y, con algunos retoques, estoy contento con los números”, confesó.
El futbolista, que se formó en las inferiores de Villa San Carlos y Curuzú Guazú, explicó cómo surgió este cambio: “Lo hablé con Franco, el técnico. El equipo necesitaba un nueve, y en los entrenamientos me fui adaptando, aunque me costó al principio. Los chicos con experiencia me ayudaron mucho”. Sin embargo, admite que aún debe pulir aspectos del puesto: “No me gusta quedarme como nueve referente de área, tiendo a bajar a buscar la pelota o encarar. Tengo que aprender a ser más estático y estar más cerca del arco”.
Sobre su futuro, Alexis se muestra cauto: “No busco un Regional, estoy cómodo en Malvinas. Es un club muy unido, y con el presidente y Franco están haciendo las cosas bien”. Con una rutina que combina trabajo, entrenamientos y pasión por el fútbol, Ale disfruta el fútbol: “Es complicado, pero te acostumbras. Entrenar es lindo, y los chicos y Franco me entienden cuando priorizo el laburo”.