Hace tiempo que, confirmada la llegada de Muslera, Matías Mansilla comenzó a evaluar seriamente la idea de dejar Estudiantes. Uno de los que enseguida picó en punta para tenerlo, fue Atlético Tucumán. Y después de varios días de negociación, se confirmó que disputará el Torneo Clausura para dicho equipo. Compartirá con Tomás Durso.
Si bien existieron algunas diferencias en los últimos días, se confirmó que el arquero pasará a préstamo con cargo al Decano por el lapso de un año, hasta junio de 2026. Además, el Pincha tendrá la posibilidad de repescarlo en el mercado de verano, en enero.
Además, contemplará la opción de comprar el pase para el elenco norteño cada seis meses. En el cierre del pasado semestre, algunas flojas actuaciones de Mansilla hicieron que Estudiantes comience a buscar arquero, hasta que llegó Muslera.
Cómo está el mercado de Estudiantes
En cuanto a las llegadas, se confirmó la de González Pirez y se trabaja lentamente en la de Enzo Copetti. Adonis Frías y Agustín Rogel son otros dos nombres que están sobre la mesa para reforzar la defensa del equipo de Eduardo Domínguez.
Además, en lo que a salidas se refiere, el entrenador dio el ok para que si algunos futbolistas reciben ofertas, puedan avanzar: Edwuin Cetré, Alexis Manyoma, Mauro Méndez, Ramiro Funes Mori, Luciano Giménez, Bautista Kociubinski, Gastón Benedetti y hasta Lucas Alario, podrían ver la puerta de salida en éste receso.