Lo que venía siendo un secreto a voces, ahora tiene confirmación oficial. El mercado de pases en el fútbol argentino se extenderá por dos semanas más y tanto Gimnasia y Esgrima La Plata, como Estudiantes tendrán tiempo hasta el 24 de julio para incorporar futbolistas.
La medida fue establecida por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y comunicada, claro está, a las autoridades de Liga Profesional y el resto de los clubes, cuyos dirigentes tenían la confirmación desde días atrás. De este modo los clubes argentinos no deberán anotar futbolistas, debido a que -en teoría- el mercado de pases cerraba en la noche de este jueves. Ahora el plazo para incorporar futbolistas se extenderá por dos semanas más, hasta el jueves 24 de julio.
Así las cosas no se esperan muchos movimientos más, pero para clubes como Estudiantes que solo había cerrado a Fernando Muslera y que en estas horas aceleró por la llegada del defensor Leandro González Pires, les da un plus para negociar tranquilos por la llegada de Marcos Rojo o el caso de Enzo Copetti. Por el lado del Lobo, los dirigentes no deberán correr para concretar el arribo del defensor central suplente que llegue para pelear el puesto con Renzo Giampaoli.
pelota futbol liga profesional.jpg
Alivio para Gimnasia y Estudiantes, se extenderá por dos semanas más el mercado de pases
¿Cómo sigue el mercado de Gimnasia y Estudiantes?
Desde Gimnasia, la Secretaría Técnica comandada por Mariano Messera se encuentra en las últimas instancias del mercado. La idea de los dirigentes es sumar un defensor central derecho que venga a pelear el puesto con Renzo Giampaoli, es decir un 2 suplente ya que el Cuerpo Técnico está conforme con el central ex Boca y Defensor Sporting. Lo concreto es que ahora tendrán tiempo para extender las negociaciones con Instituto por Leonel Mosevich.
Estudiantes hasta el momento solo logró cerrar la llegada de Fernando Muslera, pero además del arquero uruguayo pretenden reforzar la defensa. Por este motivo las llegadas de Leandro González Pires y Marcos Rojo asoman como las indicadas para el puesto, tomando en cuenta además que el regreso de Agunstín Rogel asoma complicado desde lo económico. Además, desde la entidad albirroja ofertaron un préstamo por Enzo Copetti, pero hasta el momento no hay respuesta oficial de Rosario Central.