Este lunes, de a poco comenzó a jugarse el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes. Luego de que en horas del mediodía se instalara en redes sociales el rumor que a raíz de los episodios de violencia entre barras el derby se jugaría a puertas cerradas, incluso en estadio neutral.
Finalmente integrantes del Organismo de Seguridad del Aprevide fueron los primeros en salir a desmentir el rumor y llevarle tranquilidad a los y las hinchas de Gimnasia que una vez culminado el partido frente a Sarmiento comenzaron a palpitar lo que será el cruce frente al rival de toda la vida. Incluso muchas de las cuentas que circulaban la noticia terminaron desmintiéndola.
Integrantes del organismo provincial, aseguraron a El Editor Platense que: "no camina eso, no hay posibilidad". Tras la consulta de si el clásico de la fecha 13 del Torneo Apertura sería a puertas cerradas o fuera de la ciudad de La Plata. Acto seguido ratificaron: "será todo normal, como viene sucediendo".
hinchada-gimnasia-bosque.jpeg
Gimnasia y Aprevide confirmaron que el clásico se jugará en el Bosque y con público
Marina Espeche.
Desde Gimnasia confirmaron que se jugará en el Bosque
Claro está, desde la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata también aseguraron que "no existe posibilidad" que el clásico platense se juegue fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo y mucho menos sin presencia de público tripero. Claro está hasta el momento no hay un número real del operativo policial que se pretende para el partido o si habrá venta de generales.
Desde la CD albiazul, aseguraron que: “hoy por hoy no vemos ninguna posibilidad de que el clásico se juegue en otro lado o a puertas cerradas. Y si alguien en Aprevide tiene esa idea, vamos a plantear resistencia”, informaron a la prensa local.