Llegó el gran día. Esta tarde, el primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata tendrá su debut en el Clausura de la Copa de la Liga enfrentando a Instituto de Córdoba en el Bosque, sin embargo, la noticia por estas horas es otra y tiene como protagonista a Marcos Rojo.
La pregunta es rápida: ¿qué tienen que ver el Lobo y el defensor? En la noche del viernes, el periodista Nicolás Bozza hizo filtrar la noticia de que hubo un contacto informal entre las partes, luego de la famosa reunión de futbolistas a altas horas del jueves.
El Editor Platense viene informando día a día de la novela del zaguero y Estudiantes de La Plata, ya que la postura en el Pincha es dividida, sumado a que el presidente Juan Sebastián Verón no quiere saber nada con su regreso al Country Club de City Bell.
marcos-rojo-boca-capitan-estudiantes.jpg
Marcos Rojo quiere volver a la ciudad
Más allá de la propuesta que tuvo por parte del Inter Miami para jugar con Lionel Messi, el gran deseo de Rojo es vestir la camiseta roja y blanca, volviendo a vivir su día a día en las diagonales. Sin embargo, la negativa reiterada por parte del Pincha lo hacen pensar en otras variables.
Este diario conoció la información de que meses atrás hubo un contacto entre dirigentes del Lobo y el entorno del central, al punto tal que se pusieron números sobre la mesa, que rápidamente hicieron caer la charla informal, ya que el club de calle 4 no puede alcanzar lo que pretende el jugador.
Así las cosas, el hombre de Boca debería ceder mucho en sus pretensiones y también hay un factor clave en la situación: el resarcimiento que pide el Xeneize por su salida. Estudiantes estaría en carrera ya que puede igualar esos montos, pero no hay unanimidad para llevar a cabo la negociación. Lo concreto es que el mercado es largo y todo puede pasar.