Cada vez falta menos para el estreno de Estudiantes en la Copa Libertadores. El próximo martes a partir de las 19 horas en Venezuela, el equipo de Eduardo Domínguez visitará a Carabobo en lo que marcará una nueva historia, tal como lo dijo el propio DT, del Pincha en el certamen internacional más importante del Continente.
“Estamos bien, contentos y con muchas ganas de jugar la Copa, con mucho entusiasmo. Es una situación que nos motiva competir en esta Copa, que es tan preciada en el continente y más con la historia que tiene el club”, dijo el entrenador del Pincha, en la previa del viaje del platel rumbo a Medellín, donde hará la primera base para luego viajar a Valencia, la ciudad donde es local Carabobo.
“Tenemos que lograr que todo lo que se hable afuera no nos invada. Que no nos creamos un súper equipo ni que se tiren abajo por lo del otro día. Lo hablamos. Empieza una Copa nueva, un nuevo camino y hay pensar que el martes ser mejor que el rival, simplemente eso”, sostuvo Domínguez.
eduardo-dominguez-entrenador-estudiantes-de-la-plata-newells.jpg
Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha
Una nueva historia para Estudiantes
Sin vueltas, Eduardo Domínguez dejó un mensaje claro en la previa del Pincha en su debut copero: "Tenemos que ser inteligentes y saber que estamos jugando la Libertadores. Si lo entendemos, vamos a tener más posibilidades de ganar”, sostuvo.
En esta línea destacó un punto a favor con respecto a la Libertadores anterior. “Tenemos un plantel más amplio que el año pasado, que nos permitirá administrar mejor las cargas. Vamos a rotar más que el año pasado, que fue mínimo. Vamos a ir analizando partido a partido para saber qué es lo próximo y cuánto vamos a cambiar”.
"El anhelo es el mismo de todos pero vamos a ir a pasos cortos. La evolución nos va a ir marcando para qué estamos. Estoy pensando tanto en el martes que no sabría qué decir”, agregó en otro pasaje de la conferencia.
estudiantes-de-la-plata-equipo-eduardo-dominguez.jpg
Por otro lado el entrenador albirrojo contó sobre la importancia de los pibes que aún no pisan Primera y que buscan ganarse un puesto: “Seguimos a la Reserva constantemente. Está teniendo un gran inicio de año. Los chicos se tienen que ganar el lugar, una cosa es rendir en Reserva y otra en Primera. El nivel de primera no es para todos”.