Este fin de semana el ascenso argentino comenzó su ingreso en la recta final y se acerca a las definiciones. En este sentido Deportivo Madryn aseguró su lugar en la final por el primer ascenso a la primera división del fútbol argentino y allí, dos ex futbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata se destacaron.
Es que como bien contó El Editor Platense, el domingo Deportivo Madryn venció 2-1 a Arsenal de Sarandí en el sur y condenó al descenso a varios ex Estudiantes que se desempeñan en el conjunto de Sarandí. Pero por otro lado, dos ex futbolistas del Lobo se lucieron en la victoria del conjunto de Puerto Madryn que buscará jugar por primera vez en su historia en primera división.
Se trata del ex arquero albiazul Yair Bonnin quien es capitán en el conjunto aurinegro. El ex Mens Sana se afirmó y es el líder dentro y fuera del campo del Deportivo Madryn que conduce Leandro Gracián. Su números son dignos de una campaña de ascenso, en 33 partidos jugados solo recibió 27 goles. En tanto, Estanislao Jara es suplente y suele sumar minutos. Deportivo Madryn aguarda rival para disputar la final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Cuatro ex Estudiantes descendieron de categoría
Quien perdió la categoría en la Segunda División del fútbol argentino fue Arsenal de Sarandí. Quien supo llevarse los flashes de la Primera División muchas veces, bajo el mandato de Julio Grondona en la casa madre del fútbol nacional, perdió la categoría ayer, tras caer 2-1 ante Deportivo Madryn, en Chubut.
En el Arse, juegan cuatro ex futbolistas del Pincha, nacidos además en el elenco albirrojo, debieron bancar el mal trago. Se trata de Jerónimo Pourtau, el arquero nacido en el 2000, los volantes Andrés Ayala y Matteo Trombini, y el experimentado delantero Gonzalo Klusener.