La controvertida decisión de Estudiantes de La Plata de recibir de espaldas a Rosario Central, actual campeón de la Liga 2025 por designación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sigue generando repercusiones. El árbitro del encuentro de este domingo, Pablo Dóvalo, anticipó que elevará un informe al Tribunal de Disciplina.
Entre los argumentos, Dóvalo sostiene que el conjunto pincharrata no respetó el protocolo establecido para este tipo de recibimientos. Aclaró que no hará valoraciones sobre la actitud del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, aunque destacó: “Me dieron instrucciones específicas de cómo debía ser el pasillo. Al observarlo, no vi que haya sido de esa manera”.
En esa línea, explicó que no había sido notificado de la postura que asumiría Estudiantes, por lo que se sorprendió en plena cancha al igual que la mayoría de los presentes. “A mí me informaron un protocolo y ese protocolo no se cumplió. Lo único que puedo hacer es informarlo”, reiteró en ESPN.
Cabe recordar que Juan Sebastián Verón fue uno de los dirigentes que expresó su malestar por la decisión de la AFA de consagrar al equipo de Ángel Di María como ganador del Campeonato de la Liga 2025. Ante ese escenario, y obligados a realizar el tradicional pasillo, en Estudiantes optaron por hacerlo de espaldas.
Según trascendió, Leandro González Pirez y José Sosa le habrían comunicado a Di María y a Jorge Broun que la postura no fue contra ellos, sino “de espaldas al poder”, una frase que luego replicó la institución albirroja.
Estudiantes hizo el pasillo dándole la espalda al campeón